miércoles, 2 de abril de 2014

GRECIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL


Nada que ver al antiguo museo arqueológico el que se respira hoy día en las instalaciones anexas a la biblioteca nacional... 

Este nuevo concepto de museo, mucho más similar a otros grandes museos europeos de renombre como el Museo Británico o el Museo de la Acrópolis de Atenas, se acerca más al ciudadano de a pie con grandes paneles explicativos y firme intención didáctica.





La atmósfera es relajada y espaciada y, a través del techo acristalado, se filtra la luz dotando de luminosidad a los patios. Más oscuro es el ambiente dentro de las salas donde se ha querido recrear una atmósfera más íntima.


COLECCIÓN GRIEGA

La exposición de la colección griega varía de su antigua disposición y podemos encontrarla en dos organizaciones principales: una primera organización cronológica a través de la cerámica y una segunda organización temática más amplia. 

Una innovación bastante acertada es la posibilidad de tocar reproducciones de los objetos de la colección en una sección habilitada para ello en cada una de las grandes salas. Lo reconoceremos por el logotipo que se muestra en la imagen y aquí tenéis las correspondientes reproducciones a la colección griega:



Y sin más preámbulo y dado que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis la muestra fotográfica para que no dudéis en realizar una visita al museo y disfrutarlo in situ:


ORGANIZACIÓN CRONOLÓGICA A TRAVÉS DE LA CERÁMICA GRIEGA:








ORGANIZACIÓN TEMÁTICA SEGÚN DIFERENTES ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD GRIEGA:













No hay comentarios:

Publicar un comentario