jueves, 31 de julio de 2014

DESCUBRIMIENTO DE UNA TUMBA MICÉNICA EN GRECIA, EN INTACTAS CONDICIONES.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgK1gZKsneH8Nw6kc4EhYbZQG0GF_jc4UoUOJTRdpOzjTcMWsw17-5LYYA7WpoF8xezJntLE1BR3HsqcwzFXuZ_z2T5Yxkbs1YmZdslJncJJv4yYxw9-V_0rXODSuEL2xoGMmTzAuws6ZE/s1600/Greece-Amfissa_01.jpg


UN DESCUBRIMIENTO INSÓLITO.

La tumba presenta todas las características típicas de este tipo de estructura: un largo dromos 9 metros de longitud con laterales de piedra, un profundo prothalamos o vestíbulo y una cámara funeraria circular que tiene un diámetro interior máximo de 5,90 metros.

Aunque la superestructura de la cúpula se había derrumbado, las paredes de la cámara mantienen una altura de casi tres metros. La tumba no ha sido saqueada y las ofrendas encontradas dispersas en el suelo datan la utilización de la tumba desde el 14 hasta el final de los siglos 12 antes de Cristo.

Entre los ajuares recuperados por los arqueólogos hay 44 vasos con decoración pintada, dos jarrones de bronce, anillos de oro y bronce, uno de los cuales tiene una decoración grabada sobre su bisel, botones de piedras semi-preciosas, dos dagas de bronce, figuritas femeninas y zoomorfas, y un gran número de sellos de piedra con animales, y motivos florales y lineales.



Fuente: The Archaeology News 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario