jueves, 5 de septiembre de 2013

ACADEMIA LATIN VIVO MADRID


Como amante de la lengua latina, prefiero defender su pervivencia en el más puro sentido de la palabra: per-vivo, vivir a través del tiempo, sin interrupción, con prolongación... puesto que es lo que ha hecho el latín durante tantos siglos. 


Aun así, la enseñanza del latín en los centros educativos se ha ceñido a un aprendizaje pasivo de la lengua, limitándose a la lectura y traducción de textos literarios. Sin embargo, no sería el nivel ideal de una lengua, puesto que con ello se cohíbe mucho su entendimiento y su manejo, incluso si lo enfocamos a un ámbito meramente de traducción. 

En Madrid se está llevando a cabo un proyecto de enseñanza del latín como una lengua viva. Tanto para conocedores del latín que deseen perfeccionar sus habilidades en la lengua como para iniciados en el tema.



No está de más echar una ojeada a su página web y quizás, por qué no, aventurarnos durante este nuevo curso a aprender algo diferente: ¡latín vivo! Además, el dominio del latín favorece con pasos agigantados el estudio en otras lenguas modernas, principalmente de raíces latinas como el francés, italiano o portugués, pero también ayuda al entendimiento de la estructura de las lenguas de manera general, aportando gran ventaja a la hora de aprender un nuevo idioma, sea éste el que sea.

¡¡Os animamos a ello!!

Página web Academia Latín Vivo


2 comentarios:

  1. Quam rectissime scriptisti, optima Irene: numquam enim actum est de lingua Latina (quod posthac fieri fata non sinant!), immo uero mirum in modum omnibus aeuis floruit coram illis qui uiuam eam duxerunt. Ceterum pro benigno Academiae nostrae Matritensis praeconio gratias uel plurimas tibi agimus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOBIS gratias ago quia vos cotidie vim linguae latinae transmittitis, ego tamen tantummodo aiutare quantum possum conor cum docere haec velut vos potere cito sperem. In proximum!

      Eliminar