sábado, 14 de septiembre de 2013

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS EN ESPARTA

Descubiertos en Esparta un palacio micénico y tablillas de lineal B

 

Una nueva excavación en la zona Xirokambi de Agios Vassilios, al oeste de Esparta en el Peloponeso, Grecia, ha revelado una riqueza de objetos micénicos en la zona, como los restos de un palacio, tabletas de lineal B, fragmentos de pinturas murales y varias espadas de bronce.
 
La excavación, dirigida por la supervisora emérita de antigüedades Adamantia Vassilogrambrou, fue presentada públicamente en la bienal del Foro de Arqueología de Shanghai a finales de agosto como uno de los 11 sitios exhibidos en diferentes partes del mundo.

La excavación Aghios Vassilios comenzó en 2010, tras el hallazgo de unas tablillas en Lineal B en la zona en 2008, que apunta a la existencia de una fuerte autoridad central y sistema de distribución. Los textos descifrados estaban dedicados a la producción de perfumes y ropa, cuyo comercio era controlado por una administración de palacio en la época micénica.

La evidencia de una administración central del palacio fue confirmada también por la arquitectura, la cual está datada en  el siglo 14 antes de Cristo, mientras que el contacto con Creta fue confirmado por el hallazgo de un hacha doble, una característica de la cultura palaciega de la isla.

Los objetos encontrados incluyen sellos, una multitud de vasijas de cerámica y bronce, y 21 espadas de bronce. Según las pruebas, un incendio repentino que estalló ya sea al final del siglo 14 o principios del 13 destruyó los tres edificios ubicados en ese sitio que nunca fueron reconstruidos en el mismo lugar.

Fuente: Greekreporter.com


1 comentario:

  1. fue un asco viene re poquito pff eso no me alcanzo ni pa´ un cuarto de la tarea mejoren esta '''pinche**** pajina que no sirvio pa nada de 10 puntos le daria 000000

    ResponderEliminar