sábado, 3 de agosto de 2013

CINE PEPLUM: LOS 300 ESPARTANOS

Después de vivir entre la frontera de Esparta y Mesenia durante un año, me siento más sensible que nunca sobre el espíritu espartano y su presencia se me hace viva con sólo recordarlo. Por eso hoy os presentamos las más famosas películas inspiradas en nuestros héroes lacedemonios. 


Varias han sido las versiones cinematográficas de la famosa batalla de los 300 en las Termópilas entre el ejército espartano y el imperio persa. Aunque la más reciente y conocida sea la versión del cómic "300", no debemos olvidar la primera película basada en el tema, un clásico de los años 60 mucho más verídica y fiel a como creemos pudo ser el acontecimiento histórico "Los 300 espartanos" o también titulada "El león de Esparta". A pesar de que la primera se presente con más acción, enfocada hacia públicos más jóvenes, la segunda versión que os proponemos es una de esas películas que no deben faltar en la filmografía de todo amante del cine clásico. 

Aquí os dejamos con la ficha y los trailers para abriros el apetito:

"300"
Título original: "300" (Three Hundred)
Año: 2006Duración: 117 min
País: Estados UnidosDirector: Zack Snyder 
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew PLeavin, Tom Wisdom, Tim Conolly. 
 
Sinopsis: Narra el episodio de la batalla de las Termópilas a partir de una adaptación del cómic de Frank Miller. El ejército espartano, liderado por Leónidas se enfrenta al ejército persa que tiene la intención de la conquista de Grecia. El encuentro se lleva a cabo en el desfiladero de las Termópilas, donde Leónidas y 300 espartanos intentan frenar el avance de las tropas de Jerges. La inspiración en el cómic hace que esta película destaque por sus efectos especiales, su fantasiosa visión del ejército persa y el escenario de la batalla.




"Los 300 espartanos" ("El león de Esparta):

Título original: The 300 Spartans. 
Año: 1962
Duración: 1
09 min.
País:
Estados Unidos 

Director: Rudolph Maté 
Guión: George St. George
Música: Manos Hadjidakis 
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Reparto:Richard Egan, Ralph Richardson, Diane Baker, Barry Coe, David Farrar, Donald Houston, Anna Synodinou, Kieron Moore, John Crawford.

Sinopsis: El ejército espartano es llamado por parte del resto de las polis griegas para frenar al ejército persa en su conquista de Grecia. Leónidas, junto con 300 espartanos, pone rumbo a las Termópilas donde esperan el ataque del ejército de Jerges. Una apasionante película llena de aventuras, de estrategia y de intriga.



1 comentario:

  1. La clásica es infinitamente superior a ese bodrio moderno

    ResponderEliminar