miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS BAÑALES: RECIENTES DESCUBRIMIENTOS



 

HALLADAS PARTES DE UNA ESTATUA DE UN EMPERADOR ROMANO EN LOS BAÑALES



La V Campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento romano de Los Bañales ha sacado a la luz fragmentos de piezas escultóricas de mármol blanco tanto de togados como de acorazados así como una pierna restos del manto del vestido y una sensacional coraza con motivos decorativos de bárbaros vencidos sobre escudos.

Estos hallazgos podrían ayudar a definir la identidad de uno de los emperadores

El trabajo sobre el mármol de la iconografía de esa coraza “es, sencillamente, sensacional”, explica Francisco Javier Andreu, director del Plan de investigación de Los Bañales.

Por otro lado, varios de los mencionados fragmentos encajan y ofrecen un sensacional aspecto propio de una monumental estatua imperial que se pudo ver el domingo 28 de julio en la Jornada de puertas abiertas que sirvió de clausura a la V Campaña de excavaciones.
que un día ornamentó el foro de la ciudad romana. Dichos fragmentos, hasta 27, han sido hallados en la zona del horno al pie del foro, que fue excavado en 2011, y en diferentes días dentro de la misma campaña.

Más información: www.hoycincovillas.es y Ejea digital


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL INTERESANTE PROYECTO LOS BAÑALES


2 comentarios:

  1. Excelente blog, Irene. Te he añadido a mi lista de "Blogs y Sites Útiles" en "Oppida Imperii Romani". ¡Nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Javier! Es todo un honor, tanto el que te parezca interesante el blog como el que lo hayas incluido en tu lista. Ahora te sigo yo también, mucho ánimo, ¡Seguimos en contacto!

      Eliminar